¿Quiénes somos?


El objetivo de los profesionales que participan en edadconsalud.com es promover la salud y el bienestar de la población de edad avanzada a través del desarrollo de investigación de calidad contrastada. Por otra parte está abierta a la población general mediante la divulgación de conceptos que consideramos importantes en el envejecimiento saludable y activo. En concreto, esta última función la realizamos a través de las redes sociales online (blogspot, facebook, twitter). En ningún caso la información proporcionada sustituye la asistencia a los profesionales de la salud que cada paciente y situación precisen.
Actualmente nos encontramos trabajando en varios proyectos relacionados directa o indirectamente con la salud física, la salud mental y la calidad de vida en este grupo de población, entre los que destacan:
  • Collaborative Research on AGEing in Europe (COURAGE in Europe) del VII Programa Marco de la Unión Europea (FP7 HEALTH-2007). Este proyecto tiene como objetivo elaborar herramientas que midan el nivel de salud mental, salud física, calidad de vida y el bienestar de las poblaciones que envejecen y a través de estas analizar los determinantes del envejecimiento.
  • An age-friendly city for a successful ageing. En este estudio se profundiza en aspectos como el ambiente construido y las redes sociales en la población envejecida.
  • Estado de salud, calidad de vida y bienestar de la población española de
    edad avanzada: un estudio epidemiológico. El objetivo de este estudio es elaborar herramientas que midan el nivel de salud , la calidad de vida y el bienestar de las poblaciones que envejecen y, a través de ellas, analizar cómo determinantes del envejecimiento impactan en la salud, el funcionamiento y la integración social. Otro objetivo es determinar el nivel de necesidad no cubierta.

MIEMBROS DEL GRUPO
JOSEP MARIA HARO ABAD
- Psiquiatra y Doctor en Epidemología y Salud Pública.
- Director de la Fundación San Juan de Dios para la Docencia e Investigación  desde 2005 a 2011. Desde 2011 Director de Investigación de San Juan de Dios – Servicios de Salud Mental
- Formación clínica en psiquiatría en el Hospital Clínic (Barcelona). Formación en Epidemiología y Salud Pública en la Johns Hopkins School of Hygiene and Public Health (Baltimore, MD, USA).
- Su desarrollo profesional se ha dividido entre la psiquiatría clínica y la investigación en salud (esquizofrenia, epidemiología, economía de la salud, envejecimiento, etc).
BEATRIZ OLAYA GUZMAN
- Doctora en Psicología, especialidad en Psicopatología. Máster en Metodología de la Investigación.
- Formación complementaria en la School of Human and Life Sciences-Roehampton University. Londres, Reino Unido.
- Investigadora postdoctoral. Unidad de investigación y desarrollo, Parque Sanitario San Juan de Dios. Sant Boi, Barcelona.

NOÉ GARIN ESCRIVA
- Farmacéutico Especialista en Farmacia Hospitalaria. Máster en Atención Farmacéutica y Farmacia Astencial. Diplomado en Óptica y Optometría.
- Investigador predoctoral en el Parque Sanitario San Juan de Dios. Sant Boi, Barcelona.
- Formación clínica en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona). Complementos externos en Brigham and Women’s Hospital, Boston Massachusetts (EUA)  y en el Glasgow Royal Infirmary.  NHS Scotland. Glasgow (Reino Unido).
- Areas de interés de investigación en envejecimiento: comorbilidad física y mental,  calidad de vida, disfagia, criterios de prescripción inadecuada, etc.
MARÍA VICTORIA MONETA
- Máster en estadística e investigación operativa. Especialidad: Bioestadística (UPC-UB). Licenciada en Estadística.
- Equipo de investigación en la Unidad de Investigación y desarrollo. Parque sanitario San Juan de Dios – Servicios de Salud mental. Sant Boi. Barcelona.
- Aplicación y desarrollo de técnicas estadísticas en proyectos de investigación en salud mental.

JAUME PERALES
 - Investigador predoctoral

OTROS COLABORADORES
Anna Gimeno Sánchez
- Licenciada en farmacia.
- Ámbito de trabajo: farmacia comunitaria en la provincia de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario